Arma secreta de Norcorea aterra a EE.UU.

Arma secreta de Norcorea aterra a EE.UU.

Asiáticos usarían satélites para incomunicar ejército y país norteamericano

Mientras la comunidad y los medios de comunicación internacionales se centran en las pruebas de misiles de Corea del Norte y su programa nuclear, un experto advirtió que el régimen comunista puede estar tramando atacar por otro frente utilizando el EMP (pulso electromagnético).

Esta arma secreta que estaría calculando el gobierno de Nocorea fue advertido por el especialista Dr. Peter Vincent Pry , director ejecutivo del Grupo de Trabajo sobre Seguridad Nacional y Homeland en América, durante una entrevista para la radio “Aaron Klein Investigative Radio”, semanas atrás.
Esta iniciativa provocaría el colapso de la ofensiva y defensa del ejército norteamericano, dejándolo a merced de ataques nucleares.

Pero, ¿de qué trata el EMP?

El pulso electromagnético o EMP es un efecto secundario descubierto con las pruebas atómicas. Se observó que tras una explosión nuclear se dañaban e inutilizaban todos los aparatos electrónicos en un cierto radio de acción.
La mayor radiación gamma, sobre todo, es altamente penetrante e interactúa con la materia irradiando e ionizándolo todo, incluido el propio aire circundante. Para ello, se necesita el uso de satélites y Corea los tendría.

Corea del Norte tiene dos satélites (KMS 3-2 y KMS 4) de observación de la tierra lanzados en 2012 y 2016, a cada satélite le toma alrededor de 94 minutos para completar una órbita de la tierra.
Los expertos temen que Pyongyang esté desarrollando en secreto la habilidad de detonar un arma nuclear de gran altitud en el espacio, desencadenando un EMP que destruiría los sistemas eléctricos de los Estados Unidos, con resultados catastróficos.

Vincent Pry señaló que los dos satélites de Norcorea actualmente están orbitando sobre los EE.UU. y considera que sus trayectorias están optimizadas para un ataque EMP sorpresivo.

Modelo soviético

Pry, además, conjeturó que los norcoreanos pueden estar tomando la idea del plan de estrategia soviético durante la Guerra Fría, para atacar a los EE.UU. con un EMP como parte de un asalto sorpresa más amplia y destinada a paralizar el ejército de Estados Unidos.

Corea del Norte “no tiene suficientes misiles o proyectiles sofisticados para hacer estallar las bases de misiles y bases de bombarderos…Lo que parece que están haciendo con los satélites es preparando un ataque sorpresa”, añadió el experto. El experto también piensa que el objetivo de Corea del Norte principalmente apunta a inmovilizar la red eléctrica. “El transporte, las comunicaciones, la totalidad de la otra infraestructura crítica de los civiles, que dependemos para mantener viva a nuestra población”, apunta.

Finalmente, Pry asegura que las últimas pruebas balísticas por parte de Corea del Norte y que fueron consideras “fallidas”, fueron en realidad exitosas debido a que el propósito de las mismas era probar los efectos del impulso electromagnético. “El 30 de abril, funcionarios surcoreanos dijeron al The Korea Times que la prueba de un misil de mediano alcance realizado el 29 de abril no fue un “fracaso”, como se informó ampliamente en la prensa mundial, ya que fue detonada deliberadamente a 72 kilómetros de altitud. 72 kilómetros es la altura de ráfaga óptima para una ojiva 10-Kt hacer un ataque EMP”, señala el experto.

Artículos Similares