Casi invisibles para el enemigo

Casi invisibles para el enemigo

Los científicos chinos han logrado crear una nueva tecnología de defensa acústica para los submarinos. El nuevo sistema es capaz de ‘disfrazar’ el ruido de la nave, crear interferencias y dirigirlas contra el enemigo. El experto militar ruso, Vasili Kashin, explicó al portal Sputnik la importancia de la invención.

La tecnología china es resultado de estudios a gran escala en materia de comunicación y computación cuánticas que se están llevando a cabo en China. Una parte importante de dichos estudios está dedicada al trabajo sobre los llamados aislantes topológicos.

Los científicos chinos experimentaron con aislantes topológicos en forma de anillos de una aleación de aluminio de un diámetro de 14 cm. Al manejar un grupo de estos anillos, ellos consiguieron redirigir las ondas de sonido en cualquier dirección deseada.
De hecho, esto significa que un submarino dotado de este material podrá redirigir las ondas de sonido en una dirección segura, así que garantizará que estas ondas no sean detectadas por una estación hidroacústica del enemigo.

Artículos Similares

No quieren a otro ‘chino loco’

Hackers norcoreanos se alistan para atacar