Caso Madre Mía sepulta al expresidente Ollanta Humala

Caso Madre Mía sepulta al expresidente Ollanta Humala

Testigos ponen entre las cuerdas al capitán “carlos”, por crimenes de lesa humanidad

Los testigos lo acusan sus víctimas claman justicia y un severo castigo para Ollanta Humala, conocido como el famoso capitán “Carlos”, jefe de la base antisubversiva de Madre Mía.

Los testigos afirman que cuando Humala comandaba la base militar en Madre Mía, hubo ejecuciones sumarias que fueron calificadas como delitos de lesa humanidad y por lo tanto se puede reabrir el caso.

Madre Mía, unida a las denuncias contra Ollanta Humala de haber recibido un soborno de tres millones de dólares de la firma brasileña Odebrecht para financiar su campaña el 2011, pueden llevarlo a la cárcel.

Por otro lado, el Congreso ya tomo cartas en el asunto y el congresista Héctor Becerril anunció que ya esta lista la moción con la que Fuerza Popular pretende crear la comisión que investigue el caso Madre Mía, en el que esta involucrado el ex presidente Humala por presuntas ejecuciones extrajudiciales. Ante la aparición de nuevos testimonios que sindican a Humala como el capitán del Ejército que ordenó la tortura y desaparición de personas cuando comandaba la base Madre Mía en la región San Martín, en 1992, distintas bancadas del Parlamento apoyaron indagar y aclarar el caso.
El vocero del Apra, Javier Velásquez Quesquén.

Artículos Similares

No quieren a otro ‘chino loco’

Hackers norcoreanos se alistan para atacar