‘Chino loco’ retrasa bombardeo contra EE.UU

‘Chino loco’ retrasa bombardeo contra EE.UU

Por el momento no atacara la isla de Guam, afirma corea.

Pero Gobierno americano afirma que si coreanos cambian de opinión, se iniciará la ‘guerra’

Parece que las oraciones que rindieron los habitantes de la isla de Guam el pasado domingo fueron escuchados por Dios. El líder norcoreano, Kim Jong-un, pareció distanciarse del plan para lanzar misiles cerca de la isla de Guam, una base aérea y naval estadounidense, pero advirtió que podría cambiar de opinión y que “es necesario que Estados Unidos tome la opción correcta”.

Kim “examinó el plan durante un largo tiempo” y “discutió” el tema con las autoridades militares durante una inspección al Comando de Fuerzas Estratégicas, que está a cargo del programa de misiles, indicó el martes la agencia oficial KCNA.
Las autoridades militares de Corea del Norte advirtieron que a mediados de agosto podrían exponer a Kim un plan para atacar Guam.

La pequeña isla de Guam, en el Océano Pacífico, alberga dos grandes bases militares y más de 6.000 militares. Ubicada a 3.500 km de Corea del Norte, alberga a 162.000 personas y está equipada con un escudo antimisiles THAAD.

“Si lanzan misil, vamos a la guerra”

Esta decisión de Corea fue tomado con pinzas por parte del gobierno norteamericano. El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, aseguró hoy que su Gobierno sigue “interesado” en un eventual diálogo con Corea del Norte, pero advirtió de que depende del líder norcoreano, Kim Jong-un, crear las condiciones para que eso ocurra.

Tillerson no hizo más comentarios sobre la decisión de Kim Jong-un, quien optó por suspender sus planes de atacar Guam con el fin de “desactivar la tensión”. Sin embargo, quien sí se animó a dejar las cosas claras fue el secretario de defensa norteamericano, James Mattis.

El político advirtió que si Corea cambia de idea y lanza un misil a la isla de Guam, EE.UU no dudará en declararle la guerra. “Si ellos disparan contra Estados Unidos, eso podría escalar a una guerra muy rápido”, declaró Mattis. “Sí, eso se llama guerra, si nos disparan”, enfatizó.

Artículos Similares