EE.UU. lanza misil que alcanzaría Corea del Norte

EE.UU. lanza misil que alcanzaría Corea del Norte

El Minuteman II es un proyectil que recorre 13 mil kilometros, suficientes para llegar a capital norcoreana

Estados Unidos realizó finalmente ayer una prueba de un misil balístico intercontinental (ICBM) sin carga, días después de que Corea del Norte realizara un lanzamiento de un ICBM y que el mismo gobierno lo anunciara el pasado martes.

Los ensayos en la base de la Fuerza Aérea de Vandenberg, en California, son normalmente programados con semanas o incluso meses de anticipación, pero esta prueba tuvo lugar en momentos de creciente tensión con Pyonyang por el lanzamiento de un ICBM la semana pasada. “Pese a que no se trata de una respuesta a las recientes acciones norcoreanas, el test demuestra que el programa nuclear de Estados Unidos es seguro, efectivo y está listo para disuadir, detectar y defender ataques contra Estados Unidos y sus aliados”, dijo el Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea.

Capaz de alcanzar Corea

El proyectil lanzado fue un misil modelo Minuteman II desde la base de la Fuerza Aérea de Vandenberg y recorrió 6,762 kilómetros hasta llegar al atolón de Kwajalein, en las islas Marshall.

El Minuteman III tiene un alcance máximo de 13.000 kilómetros y la capacidad de llevar ojivas nucleares. Pyongyang, la capital de Corea del Norte, se encuentra a unos 9.000 kilómetros de Vandenberg, por lo que podría ser blanco fácil de esta arma balística norteamericana.
Estados Unidos aún cuenta con centenares con ICBM Minuteman III almacenados en silos en áreas rurales a lo largo de todo el país.

Artículos Similares

Tiroteo en Maryland, deja al menos 3 muertos

Amplían vigencia de carné universitario