EE.UU. vs Corea: guerra nuclear es inminente

EE.UU. vs Corea: guerra nuclear es inminente

Norcorea afirma que bombardeará isla americana de Guam. Trump manda bombarderos para atacar en cualquier momento

Cada día que pasa los tambores de guerra en la península Coreana se oye más claro y fuerte.

En una suma a la escalada de violencia verbal entre los gobiernos de Corea del Norte y los Estados Unidos, el régimen de Kim Jung-un ha amenazado en bombardear con misiles la isla de Guam –bajo administración norteamericana- archipiélago de las Islas Marianas en la Micronesia en Oceanía luego que el presidente Donald Trump advirtiera que responderá con un ‘mar de fuego’ por las acciones militares norcoreanas.

Un portavoz del Ejército Popular Coreano, en un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA, dijo que dicho plan de ataque será “puesto en práctica (…) en cualquier momento” una vez que el líder Kim Jong-Un tome una decisión.

La isla de Guam es habitada por 160 mil personas y es conocida por su posición estratégica militar y económica entre Asia y el continente norteamericano y por ser un destino turístico paradisiaco.

En respuesta, solo unas horas después de la advertencia norcoreana, el gobierno estadounidense decidió enviar dos bombarderos nucleares B-1B a la base militar que se encuentra instalada en la isla, las cuales están ‘listas para atacar en cualquier momento’, según fuentes militares.
Guam está equipado con un sistema antimisiles THAAD (Terminal High Altitude Area Defense), también desplegado en Corea del Sur.

‘Nunca me ganará una guerra’

En tanto, enterado de esta iniciativa de ataque por parte de Corea, el mandatario norteamericano aseguró ayer que el poderío armamentista nuclear de sus FF.AA se encuentra ‘poderoso y más fuerte que nunca’.
Trump añadió el mensaje con otro en su cuenta de Twitter: “Esperemos que nunca tengamos que usar este poder (nuclear), pero nunca ha habido un momento en que no hayamos sido la nación más poderosa del mundo”.

Finalmente, en un comunicado, el jefe del Pentágono pidió a Corea del Norte “cesar toda consideración de acciones que le lleven a su final, al de su régimen y a la destrucción de su pueblo”. “Las acciones (militares) de Corea del Norte continuarán estando extremadamente superadas por las nuestras y (Pyongyang) perdería toda carrera armamentística o conflicto a que dé comienzo”, añadió Mattis.

Artículos Similares

Caos en Lima por huelga de maestros

Retrocede ‘Plan Zanahoria’ en Barranco