El mundo dividido ante posible conflicto

El mundo dividido ante posible conflicto

Los fuertes cruces verbales entre los gobiernos de los Estados Unidos y Corea del Norte proferidos en las últimas horas no han pasado desapercibido ante los demás líderes mundiales. El panorama de un probable conflicto bélico de proporciones ha hecho que diferentes gobiernos del Mundo salgan a tratar de calmar las aguas, pero sin dejar de apoyar tácitamente a sus socios comerciales.

Por ejemplo, China instó a los dos gobiernos involucrados a ‘continuar en la vía de una resolución pacífica al conflicto y a evitar las palabras o actos susceptibles a agravar la situación’. Como se recuerda, China es el principal socio económico de Corea del Norte.

En tanto, Francia también invocó al diálogo, pero defendió la postura de los Estados Unidos. ‘No se puede aceptar que una parte de su territorio pueda ser objeto de disparos de misiles nuclearizados’.

Finalmente, la Unión Europea (UE) apoya la ‘desnuclearización de la península de Corea’ mediante ‘medios pacíficos’ lo que excluye ‘acciones militares’.

Artículos Similares

Tiroteo en Maryland, deja al menos 3 muertos

Amplían vigencia de carné universitario