Huelga indefinida de enfermeras se acata parcialmente

Huelga indefinida de enfermeras se acata parcialmente

El Sindicato Nacional de Enfermeros del Ministerio de Salud (Sineminsa) anunciaron ayer que no acataran la huelga indefinida de enfermeros convocada por la Federación de Enfermeros del Ministerio de Salud del Perú (Fedeminsap) porque se suma a la demanda de los médicos cuya plataforma no comparten en su totalidad. Así lo dio a conocer el representante de la organización, Ketty Solier.

Las enfermeras de los hospitales que han garantizado la continuidad de sus labores en Lima son el Hospital Loayza, Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, Hermilio Valdizán, Santa Rosa, Hospital Noguchi, Red de Salud Túpac Amaru, Lima Metropolitana y Villa El Salvador. Las regiones de Lambayeque, Ica, Piura, Trujillo, Chiclayo, Ilo, Ayacucho, Huancavelica y Tacna.

En tanto, algunos afiliados al Sindicato de los hospitales Cayetano Heredia, Dos de Mayo, San Bartolomé, María Auxiliadora, Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, Instituto Materno Perinatal (exmaternidad de Lima) acatarán parcialmente el paro.

Artículos Similares

Tiroteo en Maryland, deja al menos 3 muertos

Amplían vigencia de carné universitario