Los temibles submarinos chinos

Los temibles submarinos chinos

20 de los mas poderosos con misiles supersonicos se encuentran en la península de Corea

Con la creciente tensión entre Corea del Norte y Occidente debido al programa nuclear del país asiático como telón de fondo, medios japoneses ha revelado hace unos días que más de 50 submarinos de EE.UU., Japón, China, Rusia y Corea del Sur se encuentran actualmente cerca de la Península de Corea.

En el caso del gigante asiático –aliado de Norcorea- los expertos aseguran que China ha enviado hacia la península coreana hasta 20 submarinos, debido principalmente a la preocupación que le genera la llegada de buques de combate de EE.UU. y Japón.
Los submarinos chinos tienen la misión de vigilar las posibles maniobras que el portaviones USS Carl Vinson y los potentes destructores y buques de mantenimiento de EE.UU. en la península.

Monstruos del mar

Esta semana la Televisión Central de China mostró imágenes satelitales de tres de sus sumergibles atracados en un puerto no identificado, diciendo que eran del tipo 093G.
Los submarinos, que presuntamente son una versión modificada del tipo 093 puesta en servicio hace varios años, incluyen mejoras como un casco más largo y un sistema de misiles de lanzamiento vertical

Según la página web de la Armada china, el diseño del tipo-093G permitió reducir el ruido, mejorar las características de velocidad y maniobrabilidad.
La lanzadera vertical permite usar los nuevos misiles supersónicos YJ-18, capaces hacer un daño significativo a los portaaviones. “Considerando el diseño, el tipo 093G tiene fuertes capacidades antibuques y antisubmarinos. Es muy posible también que sea actualizado con la capacidad de atacar objetivos terrestres con misiles de crucero en el futuro próximo”, comentó el experto naval Yin Zhuo.

TIPO 094

Recientemente en las páginas web chinas se publicaron las fotos de una nueva modificación de los submarinos nucleares chinos del proyecto 094, que los usuarios del país asiático llaman 094A. El experto militar ruso Vasili Kashin comentó al portal especializado Sputnik el posible destino de la nueva nave china.

La diferencia entre este submarino y la modificación anterior es una “joroba” más prominente en el área de la ubicación de los silos de misiles, así como algunos otros cambios en los contornos del cuerpo. Una de las primeras conclusiones realizadas por los internautas chinos es la posibilidad de que el barco esté equipado con los nuevos misiles balísticos Julang-3, que tiene un alcance mayor que el JL-2, es decir 8 mil kilómetros.

Artículos Similares

No quieren a otro ‘chino loco’

Hackers norcoreanos se alistan para atacar