Norcorea espía a los Estados Unidos

Norcorea espía a los Estados Unidos

Toma fotos satelitales del escudo antimisiles ‘gringo’ en corea del sur

La noticia sobre la existencia de satélites norcoreanos vigilando bases norteamericanas en la península de Corea no era broma.

El Gobierno de Pyongyang difundió ayer imágenes satelitales del supuesto espionaje que realizó sobre el sistema antimisiles THAAD, que EE.UU. envió a Corea del Sur, hace unas semanas.
La televisión norcoreana dio a conocer estas imágenes aéreas detallando que se trata del equipo militar estadounidense. Sin embargo, no se informó cuándo fueron capturadas las dos imágenes satelitales.

Pyongyang destacó con círculos negros las presuntas ubicaciones del sistema estadounidense. “Las imágenes satelitales muestran que el lanzador THAAD se despliega actualmente cerca de la cresta norte del campo de golf de Seongiu”.
El polémico escudo antimisiles de Estados Unidos, cuyo despliegue enfureció a China, se está instalando en un antiguo campo de golf en el condado sureño de Seongju y está diseñado para interceptar y destruir misiles balísticos de corto y mediano alcance durante su fase final de vuelo.

Washington y Seúl habían acordado en julio el despliegue del escudo antimisiles THAAD (Terminal High Altitude Area Defense), tras una seguidilla de ensayos de misiles por parte de Corea del Norte.

“(El sistema) ha alcanzado su capacidad inicial de interceptación”, sostuvo hace unos días un funcionario bajo condición de anonimato a las agencias internacionales.
Esta capacidad inicial se incrementará a finales de este año a medida que lleguen otros componentes, dijeron funcionarios.

Artículos Similares