Trump: “Corea debe tener miedo de nosotros”

Trump: “Corea debe tener miedo de nosotros”

Presidente norteamericano vuelve arremeter contra ‘chino loco’

En tanto, coreanos avisan que lanzará 4 misiles contra isla Guam
La escalada de tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte no se detiene. El presidente Donald Trump volvió a la carga luego de conocerse los planes del régimen de Kim Jong-un de atacar la isla estadounidense de Guam con misiles con carga nuclear.

El mandatario enfiló nuevamente sus baterías y afirmó que Corea “debería estar muy, muy nerviosa porque le pasarán cosas que nunca pensó posibles”, sostuvo en una breve aparición junto al vicepresidente Mike Pence. “A Corea le vale que guarde la compostura o estará en problemas como pocas naciones lo han estado, ¿ok?”, agregó Trump desde la ciudad de Nueva Jersey, donde pasa sus vacaciones.

El presidente de EE.UU. también defendió enfáticamente su promesa de “fuego e ira” contra Corea del Norte por su carrera armamentística, afirmando que “quizá no fue lo suficientemente dura”. “Ya es hora de que alguien defienda a la gente de ese país y a la gente de otros países. Así que (…) quizá esa declaración no fue lo suficientemente dura”, dijo.

Cuatro misiles para Guam

Más temprano, Pyongyang se había burlado de la “falta de cordura” del presidente norteamericano, en una nueva escalada verbal con Estados Unidos. También había anunciado un detallado plan para lanzar una salva de misiles balísticos hacia Guam, un territorio estadounidense en el Pacífico que sirve de centro militar y base para bombarderos. De llevarse a cabo, sería el ensayo más provocador de Pyongyang hasta la fecha.

De acuerdo a este plan, Corea tiene planeado lanzar 4 misiles balísticos de alcance intermedio Hwasong-12, cuyo punto de impacto se ubicaría aproximadamente a 50 kilómetros de distancia de la isla para mediados de este mes a medida de ensayo. El tiempo estimado de impacto bordaría los 15 minutos una vez lanzado el proyectil desde Corea del Norte.

Artículos Similares

Gran remate de casas y locales

Angela Merkel gana elecciones en Alemania