Trump ya prepara ejercito para invadir Norcorea

Trump ya prepara ejercito para invadir Norcorea

Tras el lanzamiento de un nuevo misil intercontinental coreano al mar de Japón el pasado fin de semana, el gobierno norteamericano de Donald Trump anunció que ‘el tiempo de hablar con Corea del Norte ha terminado, y que ‘no tiene sentido’ realizar nuevas reuniones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para solucionar el problema.

Las declaraciones de Nikki Haley, embajadora de Washington ante el organismo internacional, se dan luego de la prueba de armas de Pyongyang realizada el viernes, en la que se testeó un misil intercontinental (ICBM) que según algunos expertos podría incluso alcanzar Nueva York.
En la misma línea, Trump anunció ayer que él mismo se ‘encargará de Corea’ tras la presentación de John Kelly como su nuevo jefe de gabinete.

Estas declaraciones podrían significar que Estados Unidos ha perdido la paciencia con Corea del Norte, especialmente debido a la última prueba balística del gobierno asiático que evidencia su poderío armamentista.

De esta manera, no se descarta que el gobierno norteamericano aliste para los próximos días una intervención militar sobre Corea del Norte, lo que provocaría un inminente conflicto bélico entre ambos países; además de Japón y Corea del Sur.

Artículos Similares

Tiroteo en Maryland, deja al menos 3 muertos

Amplían vigencia de carné universitario