USA: “Escudo antimisiles es un fraude”

USA: “Escudo antimisiles es un fraude”

Frank Rose, un exfuncionario de asuntos militares del Gobierno de los EE.UU. ha puesto en cuestión la verdadera eficacia del sistema antimisiles THAAD, recientemente implantado en Corea del Sur por parte del gobierno americano para proteger a su aliado de un probable ataque de Norcorea o China.

En concreto, ha afirmado que es una defensa de tipo “teatral”, puesto que en realidad no puede interceptar los temibles misiles intercontinentales provenientes de China, de acuerdo con una información publicada por el portal Sputinik.

Frank Rose, que trabajó como secretario adjunto de Estado para el Control de Armas, Verificación y Cumplimiento, durante el mandato de Barack Obama, hizo ésta y otras afirmaciones durante un encuentro del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés).

No es la primera crítica que recibe el THAAD en este sentido. Hace menos de un año, otro exfuncionario militar estadounidense admitía la escasa eficacia de los escudos antimisiles de su propio país, llegando a afirmar (en declaraciones recogidas también por Sputnik) que no podía esperarse de éste escudo antimisiles una defensa realmente útil.

Artículos Similares