Virus informativo sigue atacando

Virus informativo sigue atacando

China sufre, mientras que rusia niega autoria de ataque cibernetico

El virus informático “Wanna Cry” que ha infectado los servidores de miles de instituciones públicas y privadas en más de 100 países en el Mundo, continuó ayer su ataque siendo los países del Continente asiático las más afectadas en esta jornada. Recordemos que el ataque cibernético comenzó el pasado viernes.

Por ejemplo, las autoridades de China alertaron que unas 30 mil empresas e instituciones educativas fueron afectadas desde que comenzó a propagarse el virus. Según el comunicado de la autoridad ciberespacial china, diferentes sectores han comenzado a tomar medidas al respecto.
Este virus se caracteriza en encriptar toda la información que se haya en los discos duros de los ordenadores, imposibilitando su recuperación. La única forma de recuperar todos los datos ‘secuestrados’ es pagando una suma de dinero.

Finalmente, ante los cuestionamientos que señalan la proveniencia de este virus desde Rusia, el presidente Vladimir Putin, descartó cualquier intervención de su país y señaló al departamento de inteligencia de los Estados Unidos está detrás de este histórico ataque cibernético.

Artículos Similares

No quieren a otro ‘chino loco’

Hackers norcoreanos se alistan para atacar