Vuelven a encarcelar a Leopoldo López

Vuelven a encarcelar a Leopoldo López

Dictadura de maduro encierra a líder opositor y al alcalde de caracas por ‘presunto plan de fuga’

Los dos presos más emblemáticos de la oposición venezolana, Leopoldo López y Antonio Ledezma, que guardaban arresto domiciliario, fueron devueltos a prisión porque “planeaban fugarse” y debido a su llamado a no votar en la Constituyente del presidente Nicolás Maduro.

López, de 46 años, y Ledezma, alcalde de Caracas de 62, fueron detenidos por agentes del servicio de inteligencia (Sebin) en la madrugada del martes, indicaron sus familiares, haciendo responsable a Maduro de la vida de ambos. “Se recibieron por fuentes de inteligencia oficial información que daban cuenta de un plan de fuga de dichos ciudadanos, por lo cual y con la urgencia del caso, se activaron los procedimientos de resguardo correspondientes”, señaló el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en un boletín de prensa.

López y Ledezma fueron recluidos en la prisión militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, confirmaron sus abogados y parientes. Ambos personajes fueron sacados a la fuerza de sus viviendas tal y como se puede observar en videos publicados en las redes sociales.
Se conoció que la familia de Leopoldo López, Lilian Tintori y sus dos menores hijos, se encuentra en Miami (Estados Unidos) desde el pasado fin de semana y, según información blindada por la esposa de Ledezma, Mitzy Capriles, Tintori estaría con tres meses de gestación.
López había sido excarcelado y puesto en arresto domiciliario el pasado 8 de julio por orden del TSJ, al que se acusa de servir al gobierno, que adujo entonces motivos de salud.

EL DATO

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, manifestó que el arresto de los dos opositores venezolanos es alarmante y que su país evalúa opciones para responder a esta situación. Asimismo, distintos gobiernos del Mundo se manifestaron en contra del arresto de López y Ledesma.

Artículos Similares

Caos en Lima por huelga de maestros

Retrocede ‘Plan Zanahoria’ en Barranco