Anciano mata esposa enferma en hospital y se suicida

Anciano mata esposa enferma en hospital y se suicida

Chileno se desespero porque no atendian a su conyuge en nosocomio de Essalud

Ante la mirada horrorizada de pacientes y médicos, un ciudadano chileno de 86 años, que padecía de síndrome depresivo, asesino de un balazo a su pareja de toda la vida al interior del hospital Carlos Alcántara Butterfield de EsSalud. Tras ello se disparo en la cabeza. Según testigos todo ocurrió porque en el nosocomio no quisieron atender a su esposa. Sin embargo EsSalud comunicó que los esposos no tenían cita en el establecimiento.

El crimen se produjo al mediodía de ayer, en una de las salas del hospital Carlos Alcántara Butterfield, con sede en la cuadra 2 de la avenida Los Constructores, en el distrito de la Molina.

Las víctimas fueron identificadas como Andrea Armandina Dueñas de Jiménez (83) y su esposo
Alfredo Jiménez Jara. Ellos llegaron al hospital en compañía de su trabajadora del hogar quien se encuentra embarazada, pidiendo ayuda para la adulta mayor que se encontraba en una silla de rueda. Empero, al no recibir la atención de los galenos el octogenario fuera de sí saco su arma de fuego y le disparó a su esposa para luego quitarse la vida él.

Al respecto, el Seguro Social remarcó que tras ocurrido el hecho, ambos fueron trasladados de manera inmediata al área de emergencia para recibir atención médica; sin embargo, fallecieron de manera instantánea.
Essalud señaló que comunicó el suceso a la Policía Nacional y a la Fiscalía, quienes se encuentran realizando las investigaciones del caso. Además, precisó que ninguna de las víctimas había sido citada en el Hospital Carlos Alcántara y que Jiménez Jara recibía atención por síndrome depresivo.

Artículos Similares

Celosa desfigura a jovencita venezolana