Bus con profesores que venían a huelga del SUTEP se volcó en Junín

Bus con profesores que venían a huelga del SUTEP se volcó en Junín

Dos muertos y 33 heridos dejó despiste provocado por chofer irresponsable

La irresponsabilidad del conductor de un bus interprovincial por querer adelantar a otro vehículo, provocó un accidente en la región Junín, a causa de lo cual dos personas murieron y otros 33 entre ellos 11 profesores que iban a Lima para sumarse a la huelga del Sutep, resultaron heridos.

El suceso ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada de ayer, a la altura del kilometro 3.5 de la Carretera Central, en el sector Juan Pablo II, en la provincia de Yauli. La unidad de la empresa Turismo Central, de placa C8U-968, conducido por Elmer Ramos Palpa (48), partió de la ciudad de Satipo con destino a la capital. Según los agraviados el chofer del bus habría intentado adelantar a otro vehículo en una curva.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Jonathan Joel Contreras Salazar (29) y Vidalina Martina Eslava Cuadros (41), quien viajaba con su esposo y sus dos pequeños. Los tres al igual que los docentes heridos, pertenecientes a la Unidad de Gestión Educativa Local de Pangoa, exactamente a la institución educativa José Olaya de la provincia de Satipo, fueron rescatados por los policías y miembros de serenazgo de Yauli-La Oroya y trasladados al hospital de EsSalud en La Oroya. 

Artículos Similares