Forman comisión que investigará a Humala

Forman comisión que investigará a Humala

Madre mía: al ex presidente se le acusa de una serie de ejecuciones y desapariciones

Una comisión congresal que se encargará de investigar el accionar del ex presidente Ollanta Humala, cuando se desempeñaba como jefe del batallón antisubversivo en Madre Mía, fue aprobada ayer por el Pleno del Congreso.
Este grupo de trabajo tendrá un lazo de 180 días para profundizar en las ejecuciones extrajudiciales, desapariciones y asesinatos que se registraron entre los años 1992 y 1993 en dicha base.

El documento detalla que se investigará también el presunto pago de sobornos efectuados a testigos vinculados a la violación de derechos humanos cometidos en Madre Mía, así como la responsabilidad de los fiscales y jueces que tuvieron a su cargo las investigaciones y procesos judiciales de las denuncias efectuadas contra el ex mandatario Ollanta Humala.

Asimismo, indagarán en los hechos que deriven de nuevos audios, testimonios, declaraciones, participación de terceros y todas aquellas pruebas que se pueden descubrir a lo largo de la investigación.

La Comisión de Madre Mía deberá determinar responsabilidades en personas civiles y militares que hayan actuado como autores, coautores, partícipes y cómplices en la presunta comisión de ejecuciones extrajudiciales y otros delitos.

Artículos Similares